¿Por qué tu salud no puede mejorar sin fibra?

Las propiedades de la linaza son innumerables, estas pequeñas semillas se encuentran llenas de nutrientes que debemos consumir porque aportan una gran cantidad de beneficios a nuestra salud y favorecen la función del organismo.
La semilla de linaza está compuesta por vitaminas y minerales, además de ser rica en fibra y antioxidantes. Es una fuente de fibra dietética la cual tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre e incluso se ha asociado con la prevención del cáncer de próstata.

Adicionalmente, la linaza está relacionada con un mejor funcionamiento digestivo, porque se dice que es reguladora del movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos y facilita la correcta absorción de nutrientes.

Entre otras propiedades de la linaza, se puede destacar que contiene vitaminas del complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. A continuación te presentamos otros beneficios que aporta a nuestro organismo el consumo de linaza.

  1. La pérdida de peso, gracias a sus efectos laxantes que mejoran la digestión y aceleran el metabolismo, de igual manera ayuda a los riñones a eliminar agua y sodio y nos brinda una sensación de saciedad.
  2. La prevención del cáncer, la linaza contiene 27 componentes anticancerígenos. Se recomienda consumirla porque ayuda a prevenir el cáncer de mama, endometrio, cáncer de colon y quistes de ovarios.
  3. Ayuda a enfrentar la menopausia, tomar linaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Estudios han demostrado que reduce los calores nocturnos, los sofocos, los cambios de humor, bochornos y pérdida de la libido.
  4. Reduce el colesterol, las fibras solubles de la linaza son ideales para reducir el colesterol en la sangre, pues favorece su eliminación por vías naturales, además que ayuda a controlar la presión arterial. Las investigaciones sugieren que además, puede contribuir a la prevención de coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

De igual forma, estudios han determinado que la linaza es recomendada para tratar enfermedades inflamatorias, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas sexuales, retención de líquido, esterilidad, aborto, depresión, alergias y hasta adicciones.

Con tan solo dos cucharadas de Slimnaza le aportamos a nuestro organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada, ya que solo cuenta con 74 calorías. Te sentirás llena de energía, además que te ayuda a quemar grasas y perder peso.

¡VIVE SANO Y LIVIANO!