¡El 5to es el que más nos pasa a todos !

El estreñimiento es un trastorno relacionado con el aparato digestivo. La evacuación de los desechos sólidos del organismo resulta escasa, infrecuente o dificultosa para la persona, afectando gravemente otros aspectos de su vida como en el estado de ánimo que está asociado con los trastornos gastrointestinales y el control de la cordura y la estabilidad mental causado por el desequilibrio en el colon.

Los síntomas más comunes son deposiciones menos de tres veces a la semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.

La causa exacta del estreñimiento no está definida porque es variable según el estilo de vida y las condiciones de salud en las personas. Sin embargo, hay varios factores que pueden llevar a un riesgo creciente de estreñimiento.

Existen muchas actividades que realizamos todos los días sin tener en cuenta los efectos negativos que trae a nuestro cuerpo, sobre todo las molestias que experimentamos cuando sufrimos para ir al baño con normalidad.

  1. Una dieta pobre en fibras. Dentro de las Fibras se incluyen las frutas, verduras y cereales. Una dieta que incluye pocas frutas, verduras y legumbres, cereales y frutos secos trae enormes repercusiones en la digestión. Una persona puede aliviar sus problemas de estreñimiento si cambia sus hábitos alimenticios.
  2. Cuidado con los medicamentos. Ciertos medicamentos de consumo frecuente pueden producir estreñimiento como efecto secundario, entre ellos antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, antihistamínicos (para el resfriado, analgésicos para el dolor), suplementos de calcio y de hierro, tranquilizantes y otros, por lo que se recomienda consumir muchos alimentos ricos en fibra para evitar el efecto.
  3. Acumular estrés en altos niveles. Nuestro aparato digestivo está directamente conectado con nuestra mente. El estrés y los factores emocionales pueden hacernos perder la función normal del ritmo intestinal. Una buena digestión puede contribuir a nuestro equilibrio emocional y mental.
  4. El sedentarismo. La falta de ejercicio y movilidad paraliza nuestra función intestinal. Es necesario elegir alguna actividad física, caminar, correr, nadar o montar en bicicleta puede contribuir a luchar contra el estreñimiento por sedentarismo. Igualmente, los ejercicios que trabajan la zona abdominal también son recomendables ya que ayudan a disminuir las molestias que causa el estreñimiento.
  5. Tomar poca agua. Este líquido es vital para nuestra buena salud, especialmente cuando se sufre de estreñimiento, porque ayuda al proceso de la digestión de los alimentos y el transporte de los residuos y toxinas fuera de nuestro organismo. Se debe tomar por lo menos 2 litros de agua al día.

Para que una persona pueda curarse del estreñimiento es necesario que cambie sus hábitos alimenticios incluyendo Slimnaza en su dieta diaria, que tiene la fibra necesaria para mejorar un mejor transito intestinal.

¡Vive sano y liviano!