eso te pasa porque aún no estás tomando el mejor complemento nutricional.
Muchas veces nos ponemos metas para mejorar nuestra salud tales como: ir al gimnasio, bajar el consumo de carbohidratos y muchas cosas más pero, dejamos de lado el buen cuidado de nuestros intestinos el cual es primordial para la mejora de nuestra salud.
Sabías que un excelente aliado y auxilio para un mejor tránsito intestinal es el consumo de fibra porque además de evitar que sufras de estreñimiento, contribuye a que los nutrientes en el organismo se aprovechen de una mejor forma.
La inclusión de la fibra en nuestras dietas es importante no solo por sus aportes ante problemas en el sistema digestivo, sino también porque ayuda a eliminar toxinas, combate la retención de líquidos y, como medida a largo plazo, a evitar padecer de cáncer de colon.
Es claro que la fibra tiene muchos beneficios pero, ¿por qué tu cuerpo la necesita?
1. Previene la inflamación: Evita la inflamación del estómago causado por la mezcla de alimentos muy condimentados o con niveles altos de grasas. No consumir fibra puede ocasionarte molestias en el colon, ya que las porciones alimenticias pueden quedar atrapadas en el tracto digestivo.
2. Ideal para el buen estado de tu corazón: Una ingesta de 30 gramos de fibra al día, proveniente de distintas fuentes, contribuye a mantener la salud de tu corazón. La fibra soluble en la dieta ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.
3. Equilibrio: Contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol malo. Ayuda que no sufras descensos de azúcar o te sientas cansado en días de estrés o cuando te alimentes con pocos nutrientes.
4. Saciedad: Produce sensación de saciedad y acelera el proceso de evacuación de alimentos, absorbiendo menor cantidad de grasa y azúcar. Si estás intentando perder peso, no puede faltar en tu plan nutricional.
Cuando no consumes la suficiente cantidad de fibra, puede que sientas hambre aún después de comer y erróneamente optes por una mala alimentación.
¿Cuánto debemos consumir?
Aproximadamente 14 gr de fibra por cada 1.000 Kcal que ingiramos. El Institute of Medicine y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) recomienda que se consuma entre 26 y 38 gramos al día.
La puedes encontrar en granos enteros, cereales integrales y derivados (pan, avena, arroz, trigo y pastas), frijoles, legumbres, frutas (manzana, uvas y peras) y en semillas como la linaza que con una taza de 180 gramos, obtienes 50 gramos de fibra dietética.
Recuerda beber al menos 2 litros de agua diariamente y alimentarte de forma sana para que los efectos de la fibra, se potencien de una forma más rápida y eficaz.
¡Si consumes fibra, tu estómago te lo agradecerá!
¡Vivo sano y liviano!